APEC 2016: Obama, Putin y Zuckerberg llegarán a Lima en noviembre

Se espera la llegada de más de mil empresarios y directivos de las compañías más importantes del mundo durante la Cumbre de APEC 2016 en Lima.

Obama, Putin y Zuckerberg visitarán Perú en noviembre por APEC 2016. | Fuente: RPP

Todo va quedando listo para que el Perú esté en los reflectores del mundo, cuando Lima se convierta en la sede de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016, este 19 y 20 de noviembre próximos.

Presidentes invitados. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que está confirmada la presencia de los líderes de las 21 economías de APEC, entre ellos el presidente estadounidense Barack Obama y el mandatario ruso, Vladimir Putin, entre otros.                   

"Este noviembre estaremos expuestos nuevamente a los ojos los del mundo, nos visitan los líderes de importantes economías, como el presidente de China, Xi Jinping, el presidente Barack Obama, el presidente Vladimir Putin, el presidente de Japón, Shinzo Abe, entre otros", indicó.

CEO Summit. De otro lado, del 17 al 19 de noviembre se realizará la Cumbre Empresarial APEC 2016, que congregará a más de un millar de directivos de las empresas más grandes del mundo. Una de las megaestrellas que llegará al Perú para esta cita será el multimillonario fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.               

"Están llegando muchos turistas, están llegando delegaciones importantes, van a venir más de 1,300 empresarios, de estos 350 son solamente empresarios chinos, para tener reuniones con empresarios peruanos, a tener discusiones en entre ellos, a tener reuniones con los líderes de APEC", refirió.

Importancia para el Perú. El año pasado APEC representó el 62% del intercambio comercial del Perú con el mundo y ayudó a incrementar las inversiones asiáticas en el país.

Ferreyros espera que, a futuro, las economías de APEC puedan comerciar sin restricciones. "La idea es que APEC en un futuro, ojalá cercano, se convierta en un acuerdo de libre comercio", sostuvo.

APEC representa un mercado de 2,800 millones de personas, lo que significa el 40% de la población mundial. Además sus economías concentran el 60% del PBI y el 50% del comercio global.

¿Qué opinas?