Mercedes Aráoz: Participación equitativa de la mujer en el trabajo reduce violencia de género

En su participación en la Cumbre Empresarial de las Américas, la vicepresidenta señaló que la violencia de género en el Perú se ha acrecentado en los últimos años.

Mercedes Aráoz: La participación de la mujer en el trabajo reduce violencia de género. | Fuente: Difusión

Durante su participación en la Cumbre Empresarial de las Américas, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que la participación activa y equitativa de la mujer en el trabajo ayuda a reducir la violencia de género.

“Creemos que una fórmula para reducir la violencia de género en nuestras familias es cuando hay más participación de la mujer de forma activa y equitativa en el trabajo, y ese es uno de los retos pendientes que tenemos en América Latina”, señaló.

Aráoz, quien participó como moderadora de la mesa denominada “La mujer como protagonista de la economía del siglo XXI”, recordó que en el Perú los problemas de violencia de género se han acrecentado en los últimos años.

Brecha se mantiene

Señaló que en América Latina la brecha de género en el mercado laboral se mantiene alrededor del 29.8%, y estamos justo en medio del ranking global, detrás de Europa del este y de Asia Central.

“Encontramos que hay fuertes limitantes en la participación de la mujer en carreras que suelen ser más remuneradas, como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, manifestó.

En Perú hay una brecha salarial de más de 30% desde hace más de una década, agregó.

Aráoz recordó que como congresista presentó una ley para fomentar la transparencia e igualdad de ingresos y oportunidades entre hombres y mujeres.

“Ayer fue elegida una mujer como presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, felicitaciones a Yolanda Torriani, eso significa que estamos dando pasos adelante”, indicó.

0 Comentarios
Valora la nota:Aráoz: Participación de la mujer en el trabajo reduce violencia de género
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?