Arequipa presentó cartera de proyectos a inversores españoles

Es la primera vez que la organización de inPerú invita a dos gobernadores regionales a la gira de negocios. Los elegidos fueron Yamila Osorio de Arequipa y su homólogo de Piura, Reynaldo Hilbck.

Gobernadora regional de Arequipa presentó cartera de proyectos a españoles. | Fuente: RPP

Una cartera de proyectos de inversión por más de seis mil millones de dólares presentó la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, ante empresarios españoles durante el Road Show Europa 2016, que organiza inPerú.

Proyectos de inversión. "Nuestra cartera es de alrededor 4 mil millones de dólares y hay iniciativas por 2 mil millones que está en evaluación por la gerencia regional de promoción de inversiones", sostuvo Osorio.

Los gobernadores. La abogada junto a su homólogo de Piura, Reynaldo Hilbck, expusieron sobre oportunidades de inversión en sus regiones durante la primera gira de negocios inPerú que invita a autoridades regionales.

Interés. "Es la primera vez que inPerú incluye en esta gira a gobernadores regionales y creo que esto va a ayudar a descentralizar y a promover más inversiones en el Perú. Hemos interactuado casi con 100 inversionistas de diferentes rubros, carreteras, hospitales, energía y entre otros que tienen interés de invertir en nuestra región", comentó.

Osorio comentó que Arequipa tiene una cartera de proyectos en sectores como infraestructura, agricultura, turismo, salud, turismo, entre otros. "Desatacan las hidroeléctricas que son las que más inversión registran, infraestructura hospitalaria y de vías que son los sectores donde tenemos más brechas", dijo.

APP. La gobernadora regional lanzó en el foro de negocios en Madrid un aplicativo móvil para que los inversionistas puedan ver y analizar los proyectos disponibles.

"Hemos tenido la oportunidad de poner a disposición de todos un aplicativo móvil, para que sin la necesidad de viajar específicamente al Perú desde aquí puedan seguir nuestras iniciativas, conocer en qué estado se encuentra, el marco legal, el entorno macroeconómico y la situación regional de nuestra Arequipa", sostuvo.

SNIP. Respecto al anuncio del gobierno de eliminar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) agregó que la iniciativa que vaya a reemplazar este mecanismo debe ser un procedimiento mucho más simplificado.

"Esta tramitología debe ser reducida. Por ejemplo para hacer un proyecto de inversión pública, las declaraciones de impacto ambiental, el certificado de riesgos arqueológicos", dijo.

¿Qué opinas?