Los créditos hipotecarios en dólares llegaron a 2,412 millones de dólares, y de esta manera registraron un descenso de -5.25% a tasa anual. | Fuente: ANDINA

El saldo de los créditos hipotecarios totales desembolsados en mayo crecieron 12.78%, señaló la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Crecen préstamos 

Estos préstamos concedidos por las entidades bancarias peruanas sumaron 42,759 millones de soles al término de mayo pasado.

"Este resultado es mayor en 8.95% respecto a similar mes del año anterior, considerando un tipo de cambio constante para dicho cálculo. De esta forma vemos que la cartera hipotecaria ha registrado su mayor tasa de crecimiento desde junio del 2015”, subrayó Asbanc.

Asimismo, indicó que la creciente preferencia de los peruanos por la moneda nacional para asumir financiamientos y el esfuerzo desplegado por los bancos para acelerar la desdolarización de esta cartera ha determinado que los créditos hipotecarios en soles presenten un aumento sostenido, a diferencia de aquellos en dólares.

0 Comentarios
Valora la nota:Asbanc: Créditos hipotecarios crecen en mayo a su mayor ritmo en 36 meses
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?