Así están los precios en el Mercado Mayorista de Santa Anita

Han flexibilizado el horario de atención y el mercado estará abierto las 24 horas para combatir la especulación.

Mercado de Santa Anita atenderá las 24 horas. | Fuente: Andina

El abastecimiento de alimentos de ha comenzado a normalizar en el Mercado Mayorista de Santa Anita y los precios han dejado de subir y en muchos casos han registrado una significativa caída, como el limón que se adquiría por S/9.42 el kilo, cuando en los mercados minoristas se llegó a vender hasta en S/50.

“Instamos a los comerciantes minoristas a que eviten la especulación de precios, porque no es razonable, ya que el mercado está abastecido de productos”, señaló el gerente de operaciones de la Empresa Municipal de Mercados, Carolina Noriega.

Mercado central. El precio del limón en el Mercado Central de Lima costaba tres veces más que en La Parada, la cebolla y el tomate se vendían al doble que en el Mercado Mayorista de Santa Anita, el Ajo, tres veces más y la zanahoria, hasta cuatro veces más. 

Especulación. El Mercado Mayorista de Santa Anita ha flexibilizado el horario de ingreso para el público en general y estará abierto las 24 horas del día, para hacer frente a la especulación de algunos malos comerciantes en los mercados minoristas de Lima.

Flexibilidad de horario. “El comercio mayorista realmente se registra en horas de la madrugada, hasta las 6 de la mañana, sin embargo, ahora nuestras puertas están abiertas al público en general para que venga y no se especule con los precios”, afirmó.

Estos son los precios de algunos productos en el Mercado de Santa Anita:

¿Qué opinas?