El presidente del Banco Central señaló que El Niño Costero impactará a la economía peruana en 1.2%. | Fuente: ANDINA

El escándalo de corrupción por el caso Odebrecht tendría un impacto negativo de hasta 0.6% en la economía peruana, señaló el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Según el titular de la entidad emisora, Odebrecht le quitaría al PBI local entre 0.5% a 0.6% al Producto Bruto Interno (PBI) del país.

Se paralizó gasto. Velarde comentó que el golpe se da tras la paralización del Proyecto de Irrigación de Olmos y el Proyecto Chavimochic III.

De otro lado el economista se mostró optimista respecto a la actividad económica del próximo año, y dijo que “el 2018 sí esperamos ser la economía que más crezca en la región".

Ante los congresistas Velarde indicó que la economía en julio pasado habrá crecido a una tasa más baja que en el mes de junio (3.64%) por un menor dinamismo del sector pesca.

Superávit comercial. En otro momento el jefe del Banco Central estimó que as exportaciones peruanas superarían a las importaciones, registrándose un superávit comercial este y el próximo año debido a los mejores precios de los metales, y sostuvo además que ello presionará al alza a la moneda local, el sol.

En 2017 el superávit comercial sería de 5,100 millones de dólares, por encima del superávit de 4.876 millones de dólares proyectado en junio. Mientras que en 2018 el Perú alcanzaría un superávit comercial será de unos 6,400 millones de dólares.

Velarde se presentó en la Comisión de Presupuesto del Congreso. | Fuente: TWITTER CECILIA CHACÓN
0 Comentarios
Valora la nota:Así impactará Odebrecht en la economía peruana, según BCR
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?