Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T7 | JNJ, Bicameralidad, y nuevo premier: Hablando de política con Lucas Ghersi y Javier Albán
EP 24 • 41:14
Informes RPP
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos
EP 1087 • 05:38
RPP Data
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
EP 174 • 03:07

Aspec: Los sistemas de alertas sanitarias en Perú están en pañales

El especialista en derechos del consumidor pidió a la Digesa trabajar contra reloj y mediante análisis descartar que los lotes distribuidos aquí estén contaminados.
El especialista en derechos del consumidor pidió a la Digesa trabajar contra reloj y mediante análisis descartar que los lotes distribuidos aquí estén contaminados. | Fuente: ANDINA

El titular de la asociación de consumidores se pronunció, luego que una nueva alerta sanitaria internacional advirtiera que fórmulas lácteas infantiles que se venden en el país, podrían estar contaminadas con salmonella.

Los sistemas de alertas sanitarias en el Perú todavía están en pañales, sostuvo Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociacion Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

Nueva alerta sanitaria

Hace unos días el Ministerio de Salud (Minsa), ordenó la inmovilización de los lotes importados de fórmula láctea infantil, comprados al grupo francés Lactalis, luego que ese país emitiera una alerta sanitaria por la presencia de salmonella en sus productos. En el país se vende bajo la marca Gloria Infant Stage 3, comercializado por el Grupo Gloria.

"Este año ha estado plagado de alertas que llegan del extranjero, lo cual nos hace pensar a los peruanos que los sistemas de alertas sanitarias en el Perú están en pañales", comentó en RPP Noticias.

Cáceres exhortó a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) realizar los análisis respectivos para que la población sepa en el menor tiempo posible si tales productos están libres o no de salmonella.

"Exhortó a la Digesa para que haga los exámenes a la brevedad posible y nos esté dando comunicaciones permanentes a los consumidores para que no nos preocupemos más de la cuenta, y evitar consumir en lo posible ese producto", dijo en Encendidos.

El especialista agregó que si bien la empresa Gloria ha indicado que la presentación de la alerta sanitaria, es sobre el producto en lata, en el país ya se ha distribuído gratuitamente la fórmula láctea en sachets, productos que también deberían ser analizados.

"La población debe saber que la presentación cuestionada es la que viene en lata, ahora la que ha sido regalada en el país es la que viene en sachet, que según la empresa no tendría el riesgo de contaminación con salmonella. La empresa dice que no nos preocupemos, sin embargo creo que la autoridad sanitaria peruana, en este caso la Digesa en lo que dice la empresa sino que tiene que realizar su propia investigación", aseveró.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA