Atención a pacientes en clínicas San Pablo crece 10% por huelga médica

Grupo hospitalario atiende 1.000 pacientes adicionales diarios, el 50% debido al temor a la gripe H1N1 y el otro 50% por la huelga de los galenos del MINSA.

Cl

Las atenciones diarias en las clínicas del Complejo Hospitalario San Pablo se han incrementado  en un 10% a raíz de la huelga de los médicos  del Ministerio de Salud, iniciada el pasado 16 de julio, lo que representa unos 500 pacientes adicionales al día, informó su gerente comercial, Manuel Marroquín.

Precisó que las 9 clínicas del grupo atienden regularmente a 5.000 pacientes diarios, y desde la semana pasada están atendiendo a 6.000, es decir un 20% adicional.

De estos 1.000 pacientes adicionales, el 50% sería por el temor a la gripe H1N1 y el otro 50% por el tema de la huelga médica”, explicó Marroquín a RPP Noticias.

Detalló que las atenciones por emergencia se incrementaron en un 23%, mientras que las ambulatorias crecieron en un 15%.

Marroquín dijo no creer que las atenciones puedan incrementarse en los próximos días de continuar la huelga médica en el sector público. Sin embargo, dijo que su capacidad instalada les permite atender hasta un 30% más de pacientes.

“No creemos que aumente, debe seguir la misma tendencia, esto no crece. Incluso la próxima semana, por Fiestas Patrias, la concurrencia de la población baja notablemente”, indicó.

Valora la nota:Atención en clínicas San Pablo crece 10% por huelga médica
¡Excelente!
Valoración Total
5/5