Averigua cuánto cuesta ponerle alarmas de seguridad a tu casa

Kit básico de seguridad puede ser adquirido con un pago único o a través de centrales que también brindan servicio de monitoreo.

Las alarmas pueden financiarse tanto mensualmente como a través de un pago único. | Fuente: Andina

Lamentablemente, nadie está libre de que ladrones entren a su casa a robar. De acuerdo con el Inei, una de cada diez viviendas de las ciudades peruanas ha sufrido un robo o intento de robo. Esta percepción está haciendo que cada vez más peruanos opten por contratar un sistema de alarma en sus hogares.

Pago único. En nuestro mercado, hay opciones para todos los bolsillos. La más económica es instalar un kit básico de sensores en las puertas y de sensores de movimiento que lo alerten directamente a usted de cualquier movimiento extraño en su casa. Para un departamento, el pago único en el caso de alarmas vigile es de S/450 y la instalación cuesta hasta S/80, de acuerdo con su gerente Gino Isla.

"La idea es que seas tú mismo quien llame a la policía. Tú estás en tu trabajo y de pronto te llama la alarma. Tú dices, yo sé cómo se maneja mi casa, yo sé que a esa hora definitivamente no tiene por qué haber nadie ahí”, comentó.

24 horas. También puede contratar a una central que controle la seguridad de su casa las 24 horas y avise a las autoridades en caso hayan intrusos. Prosegur, por ejemplo, cobra entre S/.99 y S/.199 por la instalación. En este tipo de servicios, sí se requiere un pago mensual de mínimo S/.99 por un plazo definido por contrato, como explica Federico Bagedelli, gerente de Prosegur.

"Primero verificamos los protocolos y al mismo tiempo estamos llamando a las personas, a sus contactos, hacemos un operativo con nuestros acudas, que son unidades motorizadas que se  desplazar a tu inmueble para verificar visualmente lo que está pasando y en paralelo estamos avisando a las fuerzas del orden", describió.

Depende del tamaño. Francisco Zevallos, gerente de Boxer Alarmas y Seguridad, comentó que el costo de este servicio de vigilancia depende de qué tan expuesta a los robos está una vivienda, considerando el número de accesos, ventanas y su tamaño.

"Si es una casa por decirle en San Borja, en Chacarilla, en La Molina, que tenga un terreno de 800 o 900 metros cuadrados, los riesgos son mayores, si tiene un departamento el riesgo va a ser menor, si tiene una casa chica, menor también", explicó.

En todos los casos, al kit básico de sensores y alarma se pueden agregar cámaras de seguridad, que le permitirán monitorear su casa desde su celular o computadora. Asimismo, aseguradoras como Mapfre agregan al servicio de alarmas y monitoreo un seguro que cubre el valor de lo que sea extraído en un eventual robo, por montos mensuales desde los S/.116.

¿Cuanto cuesta una alarma contra robos? Especialistas comentan cómo mejorar la seguridad en el hogar. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?