Regiones del norte están preparadas para recibir a turistas, según Promperu y Mincetur. | Fuente: Andina

Las regiones del norte ya están nuevamente disponibles para recibir a los turistas en los próximos feriados largos, de acuerdo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros. Por eso, desde este viernes 9 de junio hasta el 2 de julio se podrá encontrar paquetes turísticos con descuentos de hasta 50%, como parte de la campaña "Vamos Pal’ Norte" a través del portal www.ytuqueplanes.com.

El titular del Mincetur explicó que el programa apunta a mejorar la actividad económica de las zonas afectadas por el Niño costero, donde la actividad turística se contrajo fuertemente tras el mal temporal climático.

"Las cifras que tenemos nosotros que hemos trabajado desde el Ministerio de Comercio Exterior con distintas fuentes vemos en el norte fue afectado, las reservas hoteleras cayeron en algunas zonas muy fuerte, hasta el 90%", comentó.

Si antes había desastre, ahora otro es el panorama. De acuerdo con Ferreyros disfrutar de las playas de la costa norte, de los manglares o de la selva amazónica puede ser posible por vía aérea y terrestre sin problemas. Tampoco hay riesgo de ser afectado por brotes que aparecieron tras El Niño.

"El tema está absolutamente controlando, están en caída los problemas que hubo en un momento y eso no es un problema para visitar el norte", dijo.

De otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy gamarra, comentó que el turismo es otra manera de seguir apoyando a las regiones del norte.

"Ahora la ayuda es: "Oye, voy a ver", para los que no conocen y "voy a disfrutar", para la gente que ya conoce", indicó.

En tanto, el presidente regional de Tumbes, Ricardo Flores, destacó la importancia del turismo y el comercio fronterizo.

"Nosotros recibimos un promedio de 12,000 turistas diarios que vienen al Perú básicamente a las playas, vienen a degustar nuestra rica gastronomía, vienen a comprar y a vender", sostuvo.

Finalmente, el ministro Ferreyros comentó que el feriado largo es una buena oportunidad para obtener estas ofertas y anunció que en los próximos meses impulsarán también los viajes interregionales para descongestionar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

0 Comentarios
Valora la nota:Averigua dónde conseguir viajes al norte del Perú a mitad de precio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?