Averigua hasta cuánto te cubriría el SOAT si sufres un accidente

Eduardo Chávez, vocero de Apeseg, indicó que las coberturas máximas varían de acuerdo si la afectación es invalidez temporal, permanente o en caso de muerte.

La cobertura máxima por afectado es de 5 UIT. | Fuente: Comparabien

El gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Chávez señaló hoy que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubre hasta por S/20,250 en gastos médicos a propósito del reciente accidente de un bus de turismo en el Cerro San Cristóbal, que dejó hasta el momento 9 personas muertas y 52 heridos.

La cobertura en gastos médicos son hasta 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), y con la última UIT vigente de 4,050 soles son 20,250 soles”, comentó en RPP noticias.

Tipos de cobertura. A esta cobertura, se le suman otras como la de incapacidad temporal, para la cual se cubre hasta con S/4,050 y la de invalidez parcial o permanente que tiene una cobertura de hasta S/20,250.
 
En el caso de muerte de una persona, el gasto de sepelio se cubre hasta por una UIT, mientras que por el fallecimiento la indemnización también es de S/20,250.
 
¿Monto alcanza? De acuerdo con cifras de Apeseg, en promedio en el 95% de los casos las coberturas máximas permiten atender a los usuarios afectados e indicó que este grupo en promedio gasta 1.6 UIT (S/6,480).
 
“En algún momento, hace poco más de un año hicimos un ejercicio, y en el 95% de los casos la cobertura de accidentes de tránsito hasta 5 UIT es más que suficiente”, dijo.

0 Comentarios
Valora la nota:Averigua hasta cuánto te cubriría el SOAT si sufres un accidente
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?