Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Banco Central de Reserva mantendría mañana su tasa clave, según sondeo

Encuestados no esperan un cambio en el costo del crédito en agosto porque prevén que el BCR evaluará previamente el aumento de la tasa de inflación en julio.
Encuestados no esperan un cambio en el costo del crédito en agosto porque prevén que el BCR evaluará previamente el aumento de la tasa de inflación en julio. | Fuente: ANDINA

El ente monetario informará su decisión mañana jueves a las 6 de la tarde.

La mayoría de analistas apuesta a que el Banco Central de Reserva (BCR) dejará sin cambios su tasa de interés en agosto mientras el organismo evalúa el desempeño de la economía y especialmente el del gasto privado, mostró un sondeo de Reuters.

Sin cambios. Los 13 analistas de bancos y consultoras locales e internacionales consultados esperan que el BCR mantenga estable su tasa en 3.75%, pero tres expertos apuestan por un recorte de 25 puntos básicos a un 3.50%.

Cabe precisar que el Banco Central redujo su tasa de interés en julio a un 3.75% desde un 4% para encarar la desaceleración de la economía local y la de los precios al consumidor.

Como se recuerda, la economía peruana se recuperó en mayo luego de registrar expansiones inferiores al 1% los tres meses previos, en medio de menores inversiones privadas y públicas en proyectos de infraestructura.

“La entidad se mantendrá a la espera de nueva información pertinente sobre la actividad económica sobre todo de la referida al gasto privado, antes de realizar ajustes en la tasa de política monetaria”, dijo un informe del Área de Estudios Económicos del BCP.

Por su parte, el economista Pedro Tuesta, de 4CAST, señaló que no espera un cambio en el costo del crédito en agosto porque el BCR evaluará previamente el aumento de la tasa de inflación en julio y si la incipiente recuperación de la confianza de los consumidores y de las empresas ayudaría a la economía local.

La inflación en julio fue de un 0.20%, tras registrar un desempeño negativo los tres meses anteriores, mientras que la tasa anualizada de inflación se aceleró a un 2.85%, dentro del rango meta oficial.

En tanto, el subgerente de estudios económicos del Scotiabank, Mario Guerrero, sostuvo que el BCR podría recortar la tasa de interés ante una “trayectoria descendente del comportamiento estructural de los precios así como las expectativas inflacionarias ancladas dentro del rango”.

Una o dos más bajas. El presidente de la autoridad monetaria, Julio Velarde, dijo recientemente que podría reducir una o dos veces más la tasa clave, dependiendo de datos sobre la evolución de la economía local. Las consultoras, bancos y casas de bolsa encuestadas fueron: Organización Tasa agosto UBS 3.75 pct, Stan Chart 3.75 pct, Pantheon 3.75, pct JP Morgan 3.75, pct ITau Banco 3.75 pct y HSBC 3.75 pct.

Cifra similar al del BBVA Banco Continental 3.75 pct, BCP 3.75 pct, Goldman Sachs 3.75 pct, Bank of America 3.75 pct, Asbanc 3.75 pct, 4CAST 3.75 pct, Intéligo 3.75 pct, Barclays 3.50 pct, Scotiabank 3.50 pct y Phase Consultores 3.50 pct.

REUTERS

El titular del BCR ha señalado que la institución podría bajar la tasa de interés una o dos veces más y que la medida buscaría reactivar la economía local.
El titular del BCR ha señalado que la institución podría bajar la tasa de interés una o dos veces más y que la medida buscaría reactivar la economía local. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA