Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Banco Central de Reserva mantendría sin cambios su tasa clave en marzo

Esta tasa establece la política monetaria de cada país para influenciar en el precio de las operaciones crediticias de muy corto plazo entre las entidades financieras.
Esta tasa establece la política monetaria de cada país para influenciar en el precio de las operaciones crediticias de muy corto plazo entre las entidades financieras. | Fuente: ANDINA

El BCR dará a conocer su decisión de política monetaria hoy jueves a las 6 de la tarde.

El Banco Central de Reserva de Perú (BCR) dejaría sin cambios su tasa de interés de referencia en marzo porque las expectativas de inflación permanecen estables, pese a una aceleración del costo de vida por factores estacionales, mostró el martes un sondeo de Reuters.

12 meses seguidos. La tasa de interés de referencia se ubica en un 4.25 por ciento desde hace un año y los 12 analistas consultados coincidieron en que el banco la ratificará en ese nivel en su reunión de política monetaria del jueves.

El desempeño y las expectativas de la inflación son claves para las decisiones de política monetaria del Banco Central. "Es probable que el Banco Central siga siendo aburridamente neutro, señalando la falta de cambio en las expectativas de inflación", dijo el economista de 4CAST Pedro Tuesta.

La semana pasada, los analistas mantuvieron sus expectativas de inflación en Perú para este año en un 2.9 por ciento, cerca del techo del rango meta oficial de entre 1 y 3 por ciento.

La inflación anualizada en febrero fue de 3.25 por ciento, acelerándose desde la tasa de los 12 últimos meses a enero, debido a un alza de los precios de los alimentos afectados por las lluvias en algunas zonas del país.

Buenas perspectivas. Asimismo, el Banco Central dejaría estable su tasa clave porque "la actividad económica mantiene su ritmo de crecimiento, mientras que el tipo de cambio se ha estabilizado entre las 3.25 y las 3.30 unidades por dólar", explicó el jefe de economía monetaria del Scotiabank, Mario Guerrero.

El presidente de la autoridad monetaria, Julio Velarde dijo a fines de febrero que la economía local habría crecido un 5 por ciento.

Los analistas coincidieron en que el Banco Central ha mantenido una postura monetaria expansiva usando otros instrumentos, entre ellos la reducción de los encajes en soles y dólares en marzo.

El Banco Central peruano dará a conocer su decisión de política monetaria el jueves a las 18.00 hora local (2300 GMT).

Las fuentes consultadas que dijeron que el banco mantendría estable el costo del crédito son: Pantheon, Capital Economics, Morgan Stanley, Itau Banco, HSBC, Barclays Capital, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Intéligo SAB, Phase Consultores, 4CAST, ASBANC.

Importancia. La tasa de interés de referencia es la que establece la política monetaria de cada país para influenciar en el precio de las operaciones crediticias de muy corto plazo entre las entidades financieras.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA