Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

BBVA mejoró proyección de crecimiento del PBI peruano a 2.4% para 2017

Para el BBVA Research el panorama es favorable pues sectorialmente, la construcción está ganando tracción, mientras que el desempeño de los servicios y el comercio mejora.
Para el BBVA Research el panorama es favorable pues sectorialmente, la construcción está ganando tracción, mientras que el desempeño de los servicios y el comercio mejora. | Fuente: ANDINA

Según BBVA Research el entorno económico para el Perú es favorable con lo cual el PBI se recuperará y crecerá cerca de 4% el próximo año.

BBVA Research revisó al alza su proyección de crecimiento económico del país para el 2017 de 2.2% a 2.4%, según su último informe Situación Perú del cuarto trimestre de 2017.

Mejora optimismo. En conferencia de prensa el Economista Principal para Perú de BBVA Research, Francisco Grippa indicó que la economía peruana se recuperaría en el 2018, mostrando una expansión cercana al 4.0%.

“Aunque algo más moderados, los vientos de cola del entorno internacional seguirán en 2018 y, junto con el impulso fiscal, asociado al gasto en reconstrucción y a la aceleración de los trabajos para construir infraestructura, favorecerán que el gasto que realizan empresas y familias mejore el próximo año. Como resultado, el PBI se acelerará hasta cerca del 4% en 2018", explicó Grippa.

De acuerdo al documento del BBVA Research presentado hoy jueves, el panorama económico peruano ha mejorado en el segundo semestre del año debido a que el contexto internacional es favorable.

"Los impactos negativos de El Niño Costero se disipan, y las políticas fiscal y monetaria adquieren un tono más contracíclico. Con ello, la demanda interna tenderá a dinamizarse, lo que compensará el menor ritmo de expansión de las exportaciones", explica la institución.

Mejores cifras. Añadió que según los indicadores disponibles para el tercer trimestre la inversión se empieza a recuperar, sobre todo la pública pero también la privada.

"Sectorialmente, la construcción está ganando tracción, mientras que el desempeño de los servicios y el comercio están mejorando. Como resultado, la economía peruana crecerá en torno a 2.5% interanual en la segunda mitad del año y cerca de esa cifra en el conjunto de 2017", sostuvo.

Grippa dijo que la ampliación del déficit fiscal para hacer frente a los mayores gastos en infraestructura tras el impacto de El Niño Costero, contribuirá directamente con el 60% de la tasa de crecimiento de la actividad económica en 2018.

Impulso fiscal. “La proyección de crecimiento para el próximo año está condicionada al impulso fiscal, es decir, al mayor gasto público orientado a reconstruir las zonas del país afectadas por El Niño Costero y a la construcción de infraestructura; esto último implica acelerar los trabajos en proyectos grandes como la Línea 2 del metro de Lima y los Juegos Panamericanos de 2019", manifestó.

BBVA Research explicó además que en 2019 empezará la consolidación fiscal.

"Y las principales calificadoras de riesgo valoran esa intención y han mantenido la calificación crediticia soberana de Perú con perspectiva estable, coincidiendo en que el historial de credibilidad de las políticas y la mejora de las cuentas externas son fortalezas clave que permiten a Perú implementar una flexibilización temporal del gasto público asociada al proceso de reconstrucción".

Los indicadores disponibles para el tercer trimestre apuntan a un panorama favorable.

Los indicadores disponibles para el tercer trimestre apuntan a un panorama favorable. Fuente: BBVA RESEARCH

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA