Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

BBVA: Pensión 65 debe ser un programa progresivo

Foto: Andina
Foto: Andina

El economista jefe de Pensiones y Mercados Financieros del banco BBVA, David Tuesta explicó que todo tipo de programa social debe enfocarse en inclusión, recursos fiscales y eficiencia en el gasto de esos recursos.

El economista jefe de Pensiones y Mercados Financieros del banco BBVA, David Tuesta considera que el Programa Pensión 65 que planea implementar el presidente electo Ollanta Humala es positivo como medida de inclusión social, pero afirma que este debe ser progresivo.

Hay otros elementos que analizar, ver que ayudas sociales se están otorgando para evitar duplicidades, ver si el monto es adecuado  o no,  a cuantos se logrará atender y que otros objetivos dejamos de lado para atenderlos a ellos”, comentó.

Tuesta explicó que todo tipo de programa social debe estar sustentado en tres elementos: Inclusión, recursos fiscales y eficiencia en el gasto de esos recursos.

El analista del BBVA recomienda que la implementación de Pensión 65 se realice en su primera etapa como un programa piloto y en las zonas más marginales del país.  Y es que Tuesta opina que es primordial hacer una evaluación de programa antes de extenderlo por todo el país. 

Por otro lado, Tuesta ve de manera positiva que se haya archivado el proyecto del Ejecutivo que buscaba reformar el Sistema Privado de Pensiones, ya que según afirma, la propuesta no se enfocaba en mejorar la rentabilidad o la cobertura y solo hacia énfasis en el tema de precios.

“El tema de precios es importante, todos queremos pagar menos siempre, pero no hay que perder de vista otros elementos importante a los que se refiere a una pensión. A mi y a mucha gente le interesa que su fondo de pensiones tenga una buena rentabilidad”, expresó.

La propuesta del Ejecutivo buscaba licitar a los nuevos afiliados a la AFP que ofrezca la comisión más baja. Sin embargo, la semana pasada la Comisión de Economía del Congreso decidió archivar el proyecto de ley, con el argumento de que atentaba contra la libertad del afiliado a elegir la AFP.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA