BBVA también recorta proyección: Perú crecerá 3.2% en el 2018

Debido a que ahora esperan un menor crecimiento en el primer trimestre del año por la crisis política que afectó al país.

BBVA también recorta proyección: Perú crecerá 3.2% en el 2018 | Fuente: Andina

El banco BBVA Continental redujo su estimado de crecimiento de la economía peruana para el 2018 de 3.5 a 3.2 por ciento para el 2018, debido a que ahora esperan una expansión más moderada en el primer trimestre del año por la crisis política que afectó al país.

“Prevemos que el PBI crecerá 3.2% en 2018, menor a la previsión de enero (3.5%) debido principalmente a que ahora anticipamos una expansión más moderada en el primer trimestre”, señala el informe.

Factores políticos

El banco también recortó su estimado de crecimiento de la economía peruana en 1.2 puntos porcentuales para el primer trimestre del 2018. De esta manera, la proyección del PBI para dicho período pasó de 4.4% en el mes de enero a 3.2% en abril.

Según el BBVA, esta corrección obedece a factores políticos, como las tensiones que se originaron en medio de la renuncia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Los soportes para el crecimiento en el 2018 serán las mejores condiciones externas y el gasto público (a pesar de las previsiones más conservadoras sobre esta última variable). Para el próximo año, la expansión del PBI se verá fortalecida por el inicio de las obras de diversos proyectos mineros de tamaño medio, lo que explicará cerca de un punto porcentual del crecimiento de 2019”, expresó.

0 Comentarios
Valora la nota:BBVA también recorta proyección: Perú crecerá 3.2% en el 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?