BCR: Confianza empresarial cae en junio y detiene recuperación de abril

Los índices de expectativas empresariales sobre el desempeño de la economía a tres y 12 meses disminuyeron en 1.9 y 1.6 puntos, respectivamente.

Caen las expectativas empresariales en junio, reveló encuesta del BCR. El sector construcción pasó a tramo pesimista. | Fuente: Andina

Los índices de confianza empresarial cayeron en junio tras la recuperación que se había iniciado en abril después de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y la llegada al poder de Martín Vizcarra, reveló la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo al sondeo, los índices de expectativas sobre el desempeño de la economía a tres y 12 meses disminuyeron en 1.9 y 1.6 puntos, respectivamente.

En tanto, las expectativas de los empresarios sobre su sector bajaron en 2.6 puntos (a tres meses) y en 2.8 puntos (a 12 meses).

Construcción en tramo pesimista

El informe del BCR detalla que los empresarios del sector manufactura y comercio redujeron sus expectativas sobre el desempeño de la economía a tres meses en 2 y 4 puntos menos, respectivamente; mientras que los de construcción pasaron al tramo pesimista, al situarse en 43 puntos, 7 menos que en mayo.

Sin embargo, las empresas del sector minería e hidrocarburos incrementaron en 1 punto sus expectativas sobre el desempeño de la economía.

Situación de su empresa

De otro lado, los índices de expectativas de la situación de las empresas a tres y 12 meses también cayeron en 2.8 y 1.7 puntos, respectivamente. Asimismo cayeron los índices de expectativas de demanda de productos a tres y 12 meses en 1.6 y 1.5 puntos menos, respectivamente.

El índice que prácticamente permaneció sin cambios fue el de contratación de personal a tres meses.

0 Comentarios
Valora la nota:BCR: Confianza empresarial cae en junio y detiene recuperación de abril
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?