BCR prevé que economía habría crecido más de 5% en mayo

El presidente del BCR, Julio Velarde, advierte que el impulso de la inversión pública no es el esperado debido a trabas burocráticas y corrupción.

Presidente del BCR menciona que inversión pública aún tiene problemas. | Fuente: Andina

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, prevé que la economía peruana creció más de 5% en mayo, un resultado menor que el repunte de abril (7.81%), pero ratificando una trayectoria clara de recuperación.

Con este resultado, el BCR estima que en los primeros cinco meses del año la economía habría crecido alrededor de 4.5%, impulsada principalmente por la recuperación de la inversión privada. “Estamos relativamente optimistas con las cifras de crecimiento”, dijo Velarde.

Sin embargo, el titular del ente emisor comentó que el motor de la inversión pública todavía sigue rezagado, debido a las innumerables trabas burocráticas y problemas de corrupción que hay en el aparato público.

“Hemos creado procesos sumamente engorrosos que dificultan mucho la ejecución de la inversión pública. Y no se ha impedido la corrupción. Ósea, hay el peor escenario”, mencionó.

Los factores de riesgo vienen por el lado externo. Velarde mencionó que la recuperación de la inversión privada se puede ver afectada por la caída del precio del cobre, producto de la incertidumbre que genera una eventual guerra comercial liderada por Estados Unidos

En cambio, en el plano local, el presidente del ente emisor comenta que la incertidumbre se ha disipado, gracias a una mejor relación entre el Gobierno y el Congreso. 

0 Comentarios
Valora la nota:BCR prevé que economía habría crecido más de 5% en mayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?