Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

BCR: Efecto inmediato de medidas del Gobierno será en la inversión

Armas dijo que las medidas para reactivar el PBI local tendrán un efecto multiplicador en otros sectores económicos.
Armas dijo que las medidas para reactivar el PBI local tendrán un efecto multiplicador en otros sectores económicos. | Fuente: ANDINA

El banco central dijo que la mayor inversión pública impulsará el sector Construcción, generando más puestos de empleo, mayores ingresos y consumo.

El gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas sostuvo que el impacto más rápido del paquete de medidas para reactivar la economía anunciado ayer por el Gobierno será en la inversión pública.

Efecto multiplicador. El funcionario del BCR saludó el plan de impulso económico compuesto por seis medidas, y dijo que sus resultados se verán en diferentes momentos, ya que algunos son de corto plazo como la inyección fiscal por 5,500 millones de soles, que espera reactivar y hacer crecer en 15% la inversión pública.

Agregó que las mayores obras tendrán un efecto multiplicador en la economía en general.

"El paquete de medidas, cada una de ellas tiene diferente impacto en cuanto a magnitud, en cuanto a rapidez. Las medidas más inmediatas tienen que ver con inversión pública que tiene un impacto inmediato en la actividad económica porque se tratan de obras que al realizarse generan por un lado mayor demanda de mano de obra, eso implica mayores ingresos en personas que realizan esas labores, que a su vez pueden tener un mayor gasto en la economía. En segundo lugar al hacer obras eso implica demanda por diferentes productos, lo cual reactiva la manufactura y otras actividades de la economía", sostuvo.

Sector Construcción. Respecto a la construcción de 15,000 viviendas nuevas para este año, el funcionario añadió que la ejecución de estas obras reactivarán el sector Construcción, que en los últimos años se ha visto golpeado por la menor inversión. “Un factor que hará que se recupere será el aumento de la inversión, tanto pública como privada, y ciertamente los programas que elevan la oferta de viviendas porque es intensiva en mano de obra y tienen un factor reactivador en el sector construcción”.

Durante la audioconferencia del Programa Monetario de marzo, Armas indicó que los probables impactos de este paquete de medidas se incluirán dentro de la proyección del crecimiento de la economía peruana en el próximo Reporte de Inflación del BCR, a emitirse en dos semanas.

"Tenemos por un lado el entorno internacional, que este año va a ser favorable para nuestra economía, está también el impacto que pueda tener la inversión privada, el tema de Odebrecht, y está también el efecto de las medidas que el gobierno ha anunciado para tratar de recuperar el ritmo de crecimiento económico", aseveró.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA