BCR: El nuevo ministro de Economía, Carlos Oliva va a hacer una muy buena gestión

La entidad monetaria estimó que la economía peruana habría crecido más de 6 por ciento en abril de este año.

Ayer juró al cargo, Carlos Oliva, el segundo ministro de Economía del presidente Martín Vizcarra, en reemplazo de David Tuesta. | Fuente: ANDINA

El Banco Central de Reserva (BCR) consideró que el nuevo ministro de Economía, Carlos Oliva hará una muy buena gestión frente al MEF.

Le desean éxito

El gerente central de Estudios Económicos del BCR, Jorge Estrella señaló que le desea mucha suerte en su desempeño en su despacho del jirón Junín.

"No se discutió en la decisión de política monetaria del día de ayer, pero le deseo la mejor de las suertes al ministro", comentó durante la audioconferencia del Programa Monetario de junio 2018. 

Añadió que lo conoce personalmente desde hace buen tiempo "y creo que va a hacer una muy buena gestión".

PBI

De otro lado, Estrella indicó que según proyecciones del ente emisor la economía peruana habría crecido más de 6 por ciento en abril de este año, cifra superior a la registrada en marzo de 3.93 por ciento.

Agregó que el avance de abril tiene componentes de estacionalidad como Semana Santa y resaltó que estuvo influencia por el aumento de la pesca y el muy buen año que tiene, de la manufactura, en especial la no primaria y el sector servicios

"Es algo que no se va a repetir en los siguientes meses, es algo extraordinario", comentó 

El alto funcionario agregó que para mayo el banco espera que la economía crezca pero a una tasa no mayor de 6 por ciento, pero mayor al resultado promedio del primer trimestre de este año. El INEI ha informado que en ese periodo el PBI aumentó en 3.2% ante la evolución favorable de la demanda interna dinamizada por el incremento del consumo y la inversión. 

0 Comentarios
Valora la nota:BCR: El nuevo ministro de Economía, Carlos Oliva va a hacer una muy buena gestión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?