BCR: Peruanos realizan cada vez más sus pagos electrónicamente

Estas transacciones sumaron un monto de S/ 80,673 millones en los dos primeros meses del 2017.

El número de transacciones vía pagos electrónicos también aumentó en los dos primeros meses de 2017. | Fuente: DIFUSIÓN

El valor promedio mensual de las transacciones del público a través de los instrumentos de pagos electrónicos ascendió a S/ 80,673 millones entre enero y febrero de 2017, monto que representó un crecimiento de 2.9 por ciento frente al primer bimestre de 2016, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Más utilizados. Las transferencias son el instrumento electrónico más importante entre los utilizados para pagos minoristas (93 por ciento del total de las transacciones de pago) y su valor creció 2.7 por ciento en el periodo enero-febrero.

El segundo instrumento en importancia fue la tarjeta de crédito (participación del 5 por ciento) cuyo crecimiento fue de 6.1 por ciento, seguido de las tarjetas de débito cuyo uso creció 5.8 por ciento.

Dinero plástico. Además, se observó que el número de transacciones con instrumentos de pagos electrónicos aumentó 4.9 por ciento en los dos primeros meses de 2017, sobre todo con tarjetas de débito y crédito. Sin embargo, las transferencias continúan siendo el instrumento más usado por el público para realizar pagos.

El volumen promedio del periodo enero-febrero de 2017, muestra que las transferencias alcanzaron un nivel de 18.3 millones de transacciones, superior a las 13.9 millones de transacciones con tarjetas de débito y 12.6 millones de transacciones con tarjetas de crédito.

Se realizaron 18.3 millones de transacciones vía transferencias, unas13.9 millones de transacciones con tarjetas de débito y 12.6 millones de transacciones con tarjetas de crédito. | Fuente: DIFUSIÓN
¿Qué opinas?