BCR: Expectativas empresariales a 3 y 12 meses mejoran en enero

Casi todos los indicadores mejoraron, salvo la situación del negocio y las expectativas de precios de los insumos a tres meses.

BCR: Expectativas empresariales a 3 y 12 meses mejoran en enero. | Fuente: Andina

Las expectativas empresariales a 3 y 12 meses mejoraron en enero, con excepción de la situación del negocio y las expectativas de precios de los insumos a tres meses, reveló la última encuesta de expectativas macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo al sondeo, casi todos los indicadores de expectativas en enero siguen mejorando y la mayoría permanece en el tramo optimista.

Así, las expectativas de la economía a 3 y 12 meses han aumentado en el último mes y alcanzaron los 58.5 y 70.7 puntos, respectivamente, dentro del tramo optimista.

Mientras que las expectativas de los empresarios sobre el sector a tres meses aumentaron hasta los 58.3 puntos, y las de doce meses ascendieron a 69.3 puntos.

Con respecto a las expectativas sobre la situación de su empresa a tres meses, estas alcanzaron los 62.3 puntos en enero.

Por su parte, las expectativas de la demanda de sus productos y de contratación de personal a tres meses mejoraron a los niveles de 64 y 51.7 puntos, respectivamente.

Caídas y tramo pesimista

Sin embargo, en el caso de la expectativa sobre la situación actual del negocio, esta cae ligeramente de 56.6 a 56.5 puntos, pero se mantiene en tramo optimista.

Asimismo, disminuyen las expectativas empresariales de que baje el precio promedio de los precios de los insumos a 3 meses, al pasar de 54.2 a 53.1 puntos.

Respecto a la expectativa sobre el nivel de demanda con respecto a lo esperado, esta se sitúa en 47.9 puntos, y la expectativa sobre inventarios respecto al mes anterior llegan a 48.8 puntos, ambos en tramo pesimista.

Expectativas empresariales mejoran en Enero de 2018. | Fuente: BCR
0 Comentarios
Valora la nota:BCR: Expectativas empresariales a 3 y 12 meses mejoran en enero
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?