Exportaciones tradicionales subieron 37.7% en enero

Este resultado se debe a las mayores ventas al exterior de minerales, harina de pescado y gas natural.

Hubo mayores embarques de productos tradicionales a China, Estados Unidos, Japón y España. | Fuente: ANDINA

En enero, el valor de las exportaciones tradicionales se incrementó 37.7 por ciento, manteniendo las tasas de crecimiento positivas observadas desde julio de 2016, reflejo de las mayores ventas al exterior de minerales, harina de pescado y gas natural, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En el primer mes de este año, el volumen embarcado de los productos tradicionales creció 11.2 por ciento y el precio promedio lo hizo en 23.8 por ciento.

Más envíos. El ente emisor destacó el mayor volumen embarcado de cobre (5.3 por ciento), por el efecto positivo de la ampliación de Cerro Verde e inicio de operaciones de Las Bambas; del café (31.5 por ciento), reflejo del buen desarrollo de los cultivos en la selva del Perú; de derivados de petróleo (14.2 por ciento) producto de mayores volúmenes embarcados de Pluspetrol; y de harina de pescado, asociado a la mayor captura de anchoveta en la segunda temporada de pesca.

Asimismo, en enero se observaron mayores embarques de productos tradicionales a China (cobre y harina de pescado), Estados Unidos (oro y nafta), Japón (cobre y zinc) y España (gas natural).

Ese mes creció el volumen embarcado y el precio promedio de los productos tradicionales exportados. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?