Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

BCR: Fiebre del fútbol no afectará inflación de octubre

Alza de camisetas de la selección y reventa de entradas no afectará inflación, estima el BCR.
Alza de camisetas de la selección y reventa de entradas no afectará inflación, estima el BCR. | Fuente: Andina

Elmer Cuba, director del BCR, considera que alza de precios de camisetas y reventa de entradas no impactará en la inflación este mes.

El alza de precios de las camisetas de la selección peruana y la reventa de las entradas al Estadio Nacional, a 15 veces su valor, no afectarán de manera importante la inflación del mes de octubre, afirmó el economista y director del Banco Central de Reserva (BCR), Elmer Cuba.

Minimiza impacto. "Puede subir el Índice de Precios al Consumidor (IPC) puntualmente algo de ropa, pero solamente vinculado a polos y el peso de las entradas de fútbol dentro de esparcimiento tiene un peso menor, más pesan cines, por ejemplo, entonces no es un impacto importante en el IPC, en verdad", señaló en declaraciones a RPP Noticias.

Por el contrario, Cuba señaló que los televisores bajarían de precio ante las ofertas de las tiendas por el mundial y la renovación de stocks.

Temporal. Para el economista Alejandro Indacochea, el alza de algunos precios por la fiebre futbolística es temporal y su efecto será mínimo en la inflación.

"Hay un aumento de precios coyuntural, ese incremento se da ante una mayor demanda de algunos productos, pero esto es momentáneo", indicó Indacochea.

Elmer Cuba, director del BCR,  señaló que los televisores bajarían de precio ante las ofertas de las tiendas por el Mundial.
Elmer Cuba, director del BCR, señaló que los televisores bajarían de precio ante las ofertas de las tiendas por el Mundial. | Fuente: Andina

¿Alza de precios? Por su parte, el gerente general del Mega Plaza, Percy Vigil, descartó que los centros comerciales vayan a subir sus precios aprovechando la mayor demanda por televisores, camisetas o restaurantes.

"No es un momento de precios, porque yo creo que esta es una situación que va a durar varios meses y no se trata de pensar en ganar un día sino más bien de tratar de aprovechar este positivismo del consumo en general", manifestó Vigil a RPP.

Crece consumo. Más bien los expertos consideran que la euforia futbolística ya está teniendo un impacto positivo en la economía, pues se está incrementando el consumo de la población.    

"Ya hay un primer impulso, hoy día salen cifras de que han aumentado un 20% o 25% la venta de televisores, habrá que ver que implica también en la venta de ropa, camisetas y el mayor consumo en restaurantes", refirió Indacochea.

Finalmente, el economista Elmer Cuba estimó que la venta de cerveza podría incrementarse hasta en un 10% el próximo año si el Perú logra su pase al Mundial de Rusia 2018.    

Wilfredo Angulo

Wilfredo Angulo Redactor de Economía

Periodista de Economía

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA