BCR: Inversión privada crecerá 0.3% en el tercer trimestre del año

Julio Velarde, presidente del ente emisor, proyectó además que la inversión privada se expandirá 0.8% en cuarto trimestre del año.

BCR estimó que la inversión privada crecerá 0.3% en tercer trimestre del año. | Fuente: Andina

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, estimó que la inversión privada se expandiría 0.3% en el tercer trimestre de este año, luego de acumular 14 trimestres de caídas consecutivas, y crecería 0.8% entre octubre y diciembre.

Recuperación tibia. “Se observan señales tibias de recuperación de la inversión privada, previéndose una expansión de 0.3% en el tercer trimestre y 0,8% en el cuarto”, indicó.

Velarde refirió que la inversión privada acumula 14 trimestres de caídas consecutivas, en parte, por la caída de la confianza empresarial afectada por los mismos factores que afectan a la inversión pública y adicionalmente por el ruido político.

Confianza. De otro lado, el titular del BCR destacó que la confianza empresarial se viene recuperando parcialmente.

“La confianza empresarial afecta particularmente la inversión no minera, mientras que los mejores términos de intercambio impactan particularmente sobre la inversión minera”, explicó durante su presentación en el Foro Económico 2017 de Amchan.

0 Comentarios
Valora la nota:BCR: Inversión privada crecerá 0.3% en el tercer trimestre del año
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?