BCR: Inversión privada en el país caerá en 1.8% este año por Odebrecht y ruido político

En el caso de la inversión pública, el banco central recortó su proyección de avance de 11% a 7% para este año.

Para el próximo año el BCR mantuvo su expectativa y espera un avance de 5.3 por ciento. | Fuente: ANDINA

El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó que la inversión privada en el país este año caerá en -1.8 por ciento, desde un avance estimado en marzo de 2.5 por ciento, debido al caso de corrupción de Odebrecht y el ruido político.

¿Y el 2018? Sin embargo, el titular de la entidad, Julio Velarde señaló que el BCR mantuvo su estimado de crecimiento de la inversión privada para el próximo año en 5.3%.

Durante la presentación del Reporte de Inflación Junio 2017, la institución emisora recortó de 11 por ciento a 7 por ciento la previsión de inversión pública para este año. Y para el 2018 la revisó al alza de 5 por ciento a 15 por ciento.

El documento también indica que al cierre del 2017, el consumo privado aumentará 2.5 por ciento desde un avance esperado de 3.1 por ciento.

Balanza comercial. De otro lado, el BCR espera que las exportaciones peruanas este año crezcan en 5.9 por ciento desde un 4.2 por ciento proyectado en marzo pasado. El próximo año ascenderían en 4.4 por ciento.

En tanto, las importaciones peruanas ya no crecerían un 3.2 por ciento sino 2.9 por ciento este año y el 2018 en 3.5 por ciento.

0 Comentarios
Valora la nota:Inversión privada caerá este año por Odebrecht y ruido político
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?