La proyección del banco central es similar a la cifra que prevé el Ministerio de Economía y Finanzas para este año. | Fuente: ANDINA

El Banco Central de Reserva (BCR) mantuvo su proyección del crecimiento de la economía peruana para este año en 2.8% y en 4.2% para el 2018, informó el presidente del ente emisor, Julio Velarde.

En la misma línea. Este resultado es el mismo a la última proyección del Ministerio de Economía y Finanzas, que prevé que la economía peruana crezca a esa tasa por el escándalo de corrupción de Odebrecht y los desastres por El Niño Costero.

En su reporte trimestral de Inflación, la autoridad monetaria señala que se espera mayor crecimiento a partir del segundo semestre del año por la reversión de los efectos de El Niño, el impacto positivo de la reconstrucción, el destrabe de proyectos de inversión y la recuperación de la inversión privada. Los sectores no primarios registrarán una recuperación significativa, particularmente construcción y manufactura.

Los sectores económicos. El BCR alzó su proyección para la actividad pesca a un 0.9% para este año desde una caída de -0.7% que esperaba en junio.

El ente emisor también mejoró su expectativa de crecimiento para la actividad comercial a 1.8% de avance en el 2017, desde el 1.7% que esperaba. Mientras que en el caso de los servicios subió su proyección de 2.9% a 3.1%.

Por el lado de los sectores primarios, que impulsaron el crecimiento en el 2016, cayó una sombra de pesimismo. El BCR prevé que el sector minería e hidrocarburos crecerá 3.5% este año, menor al 4.3% anterior.

Mientras que en el caso de la actividad agropecuaria alzó su proyección de 2.2% a 2.5%.

En tanto, para el sector pesca la institución emisora espera un avance de 30.2% y ya no de 34.0% para el cierre del año.

Para manufactura rebajó su estimación de 2.3% a 1.6% para este año. En el caso del sector Electricidad y Agua se redujo de 3.1% a 2.2% el avance.

El BCR prevé que el PBI primario termine el año incrementándose en 4.7% y ya no en 5.3% y el PBI no primario en 2.2% desde un 2.0%.

0 Comentarios
Valora la nota:BCR mantuvo estimado de crecimiento del PBI de 2.8% para el 2017
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?