BCR mantuvo su tasa clave en 4.25% por trece meses consecutivos

El consejo directivo del Banco Central de Reserva detalló que el nivel de la economía y el crecimiento de la economía no preocupan a la entidad.

El banco espera que la actividad económica en los próximos trimestres crezca a una tasa similar a su potencial. | Fuente: Andina

El directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) decidió mantener su tasa de interés de referencia en 4.25%, un nivel que no mueve desde febrero del año pasado.

Analistas encuestados por Reuters ya habían estimado que la entidad monetaria, que acaba de cumplir 95 años de conformación, mantendría sin cambios su tasa clave en el tercer mes del 2017.

Impacto temporal. El grupo de directores detalló que prevé que el alza de los precios, producto de alteraciones climáticas, tengan un impacto temporal sobre el indicador de la inflación.

Asimismo, detalló que la actividad económica se ha desacelerado en un contexto de menor gasto público en los últimos meses. El directorio espera que en los próximos trimestres la economía crezca a un nivel similar a su pontencial, sostenida en mayor inversión.

Otros indicadores. El BCR resaltó que la inflación de febrero fue 0.32%, impulsada por el alza de alimentos por efectos climáticos. Con este resultado, la tasa interanual aumentó  de 3.10% a 3.25%, fuera del rango meta de la entidad. De otro lado, la inflación sin alimentos ni energía cerró en 2.56% interanual.

Proyecciones. El directorio de la entidad monetaria indicó que los empresarios esperan que la economía crezca entre 3.5% y 3.8% este 2017, una proyección que va en línea con las expectativas que se mantienen en el tramo optimista.

¿Qué opinas?