BCR recortó estimado de crecimiento del PBI de 3.5% a 2.8% para el 2017

La proyección del banco central es menor a la cifra que prevé el Ministerio de Economía y Finanzas de 3.0% para este año.

La entidad emisora estimó también que el déficit fiscal se colocará en 3.0 por ciento del PBI para este año. | Fuente: ANDINA

El Banco Central de Reserva (BCR) redujo su proyección de crecimiento económico para este año a un 2.8 por ciento desde un 3.5 por ciento, en momentos en que el país registra una caída de la inversión ante la paralización de grandes proyectos por escándalos de corrupción de Odebrecht.

Menos optimistas. Este resultado se ubica por debajo de la última proyección del Ministerio de Economía y Finanzas, que prevé que la economía peruana crezca 3.0 por ciento a causa del llamado efecto Odebrecht.

En su reporte trimestral de Inflación, la autoridad monetaria elevó su proyección de crecimiento para el próximo año a un 4.2 por ciento desde la expansión del 4.1 por ciento estimada en su reporte de marzo.

Entre los sectores que se miran con más pesimismo en el ente emisor se encuentra construcción. El BCR recortó su proyección para esta actividad a una caída de 0.7% para este año desde el 1.8% de crecimiento que esperaba en marzo, ante la menor inversión pública y privada.

El ente emisor también redujo su expectativa de crecimiento para la actividad comercial a 1.7% de avance en el 2017, desde el 2.4% que esperaba en marzo último. Mientras que en el caso de los servicios bajó su proyección de 3.4% a 2.9%.

Por el lado de los sectores primarios, que impulsaron el crecimiento en el 2016, también cayó una sombra de pesimismo. El BCR prevé que el sector minería e hidrocarburos crecerá 4.3% este año, menor al 6.9% que esperaba en marzo. Mientras que en el caso de la actividad agropecuaria, redujo su proyección de 2.5% a 2.2%.

El banco además estimó un déficit fiscal de 3.0 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) para este año y un déficit fiscal de 3.5 por ciento del PBI para el 2018.

 

0 Comentarios
Valora la nota:BCR recortó estimado de crecimiento del PBI de 3.5% a 2.8% para el 2017
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?