El presidente del BCR ya había anunciado nuevas bajas en recientes presentaciones. | Fuente: Andina

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) redujo su tasa de interés de referencia a 3.50% para el mes de setiembre, su menor tasa desde noviembre del 2015, como parte de sus iniciativas para dinamizar el crédito y apoyar a la recuperación de la economía.

"Esta tasa de referencia es compatible con una proyección de inflación que se mantiene dentro del rango meta durante 2017 y 2018", indicó el directorio en un comunicado.

¿Por qué?. La entidad monetaria detalló que se espera que la actividad económica se recupere en los próximos trimestres se recupere y que la inflación se mantenga por debajo del 3% al cierre del año. A agosto, este indicador se había mantenido en 2.7%.

Anunciado. Antes de esta baja, el presidente del ente, Julio Velarde, había anunciado que aún tenía espacio para reducir su tasa clave hasta en dos oportunidades, esta sería una de ellas.

El banco indicó que la inflación de agosto fue 0.67%, impulsado por el alza de los precios del limón y el agua. Sin estas alzas, la inflación hubiese sido de 0.07% el mes pasado.

Los empresarios. Los indicadores de expectativas empresariales se mantienen en el rango optimista, aunque por debajo de sus niveles observados en el primer trimestre. Las expectativas de crecimiento del PBI para 2017 se ubican entre 2.5% y 3%.

La próxima sesión del Directorio en que se evaluará el Programa Monetario será el 12 de octubre de 2017.

0 Comentarios
Valora la nota:BCR redujo su tasa de interés a 3.5%, su menor nivel en casi dos años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?