BCR: Crecen expectativas empresariales a 12 meses pero caen las de corto plazo

Las expectativas sobre el desempeño de la economía a tres meses cayeron de 55 a 54 puntos, según la última encuesta del Banco Central de Reserva.

Expectativas empresariales muestran resultados mixtos en marzo, según última encuesta del BCR. | Fuente: Andina

Las expectativas de los empresarios sobre el desempeño de la economía para los próximos 12 meses mejoraron en marzo, pero empeoraron las perspectivas a tres meses, reveló la última encuesta de expectativas del Banco Central de Reserva (BCR).

De esta manera, las expectativas sobre la economía a 12 meses crecieron de 64 a 66 puntos en marzo, destacando la recuperación de los sectores comercio, servicios y minería. En tanto, las expectativas del sector a 12 meses crecieron de 64 a 67 puntos.

También mejoraron las expectativas de la situación de su empresa, que pasaron de 68 a 70 puntos y la demanda de sus productos a 12 meses, de 71 a 73 puntos.

Caen expectativas a tres meses

Por el contrario, cayeron las expectativas sobre el desempeño de la economía a tres meses, de 55 a 54 puntos, así como las expectativas del sector en el mismo periodo, de 57 a 56 puntos. Asimismo, retrocedió la expectativa de la situación de su empresa a tres meses, que pasó de 60 a 58 puntos en marzo.

Según la encuesta, la expectativa de demanda de sus productos a tres meses cayó de 63 a 61 puntos en marzo, mientras que la expectativa de contratación de personal a tres meses cayó de 51.3 a 51.2 puntos.

0 Comentarios
Valora la nota:BCR: Crecen expectativas empresariales a 12 meses pero caen las de corto plazo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?