El mercado aún espera que la tasas sea rebajada una vez más este año. | Fuente: Andina

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) rebajó su tasa de interés de referencia de 4% a 3.75%, la segunda rebaja en lo que va del año que generaría la redución del costo de los créditos y podría dinamizar el crecimiento de la economía peruana.

"Esta tasa de referencia es compatible con una proyección de inflación que converge al rango meta durante 2017 y se mantiene en el rango meta en 2018", indicó.

Factores. De acuerdo con el directorio, la decisión se tomó luego de que el junio la inflación marcara su tercer mes en negativo y la inflación que no considera alimentos ni energía se mantuvo dentro del rango meta en el último mes. 

Crecimiento. Asimismo, indicó que la economía peruana ha continuado creciendo por debajo de su potencial y prevé que la actividad se dinamize por el aumento del gasto público y la demana interna.

Explicó también que las expectativas empresariales al cierre de junio tuvieron resultados mixtos pero se mantuvieron en el tramo optimista, con estimados de crecimiento de entre 2.5% y 3.2% para el 2017.

Estimados de analistas. Analistas encuestados por Reuters ya preveían una reducción de la tasa y esperan una más en lo que queda del año. Asimismo, el BBV estimó que la inflación durante 2017 y 2018 se mantendría dentro del rango e incluso podría rozar el nivel inferior de 1%.

0 Comentarios
Valora la nota:BCR volvió a recortar su tasa de interés y la ubicó en 3.75%
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?