Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Briceño: Inversiones tienen que resolverse de manera diferente en Perú

´El proyecto minero Conga tiene una connotación eminentemente política´, consideró el ex presidente de la SNMPE.

Ricardo Briceño, ex presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), señaló que tras las protestas contra el proyecto Conga en Cajamarca, ahora las inversiones en el país se tienen que resolver de forma diferente.

“La lección de Conga es que, a partir de ahora, las grandes inversiones en recursos naturales en el Perú se tienen que plantear y resolver de manera diferente a lo que se viene haciendo hasta ahora”,  declaró en Ampliación de Noticias de RPP.

Briceño consideró que actualmente las operaciones mineras son más grandes y las comunidades cercanas “se sienten comprometidas o afectados en una dimensión mayor”.

“Hace algunos años uno se preocupaba probablemente por la comunidad del entorno, hoy día se tienen que involucrar no solamente a las comunidades aledañas o al distrito o la provincia, sino que todo el departamento y el país está detrás de cómo se hace la explotación de recursos naturales”, indicó.

El experto opinó que la protesta contra Conga "tiene una connotación eminentemente política, que se tiene que atacar desde el punto de vista político, porque las razones técnicas no entran en esta ecuación para resolver el problema”.

Briceño dijo que en este caso la viabilidad de los proyectos mineros y en general de recursos naturales en el Perú “es un tema que demanda más reflexión, es un tema de reforzar las instituciones, crear institucionalidad a través de las cuales los actores puedan poner sus puntos de vista y construir algo en armonía”

Asimismo, consideró que tiene que haber una ley que permita la ejecución de la pequeña minería formal. “Hoy en día jugamos con una sola regla, la de la gran minería y eso genera una enorme informalidad”, expresó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA