Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Bruno Giuffra: "El aeropuerto Jorge Chávez ya no da para más"

Adenda del contrato estuvo paralizada durante 10 años aproximadamente.
Adenda del contrato estuvo paralizada durante 10 años aproximadamente. | Fuente: Andina

Más de un año despúés del "destrabe" anunciado por el ex titular del MTC, la segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez aún no despega.

"Oficialmente, el aeropuerto Jorge Chávez ha sido destrabado".

Con estas palabras el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunciaba en julio del año pasado la firma de una adenda que permitiría, luego de diez años, el inicio de la ampliación de aeropuerto Internacional ubicado en el Callao. Un año después el proyecto sigue paralizado.

"Nosotros terminamos firmando la adenda que había demorado 10 años, ya todos los puntos estaban de acuerdo y lamentablemente ha habido una acción de amparo sobre la entrega un último terreno que ha frustrado la evolución del plan de ejecución de obras", indicó Bruno Giuffra en Ampliación de Noticias.

La paralización

Lima Airport Partners, concesionaria del terminal aéreo, actualmente está absolviendo las observaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto y se encuentra a la espera de la entrega total de terrenos.

"La construcción iniciará cuando se hayan obtenido todos los permisos correspondientes, el cual incluye la licencia de construcción", indicó LAP según el diario Gestión.

Llegar a acuerdos

Al respecto, el exministro indicó que el Estado debería llegar a un acuerdo con las personas opuestas a la expropiación de terreno.

"El aeropuerto ya no da para más, alguien tiene que firmar eso. Y si costara 200 millones de soles avanzar, el Estado tendrá que asumir lo que cueste y llegar a un acuerdo. Mucho más caro nos sale no tener la pista", comentó.

El ex ministro detalló que una acción de amparo ha trabado nuevamente el proyecto que él firmó durante su gestión.
El ex ministro detalló que una acción de amparo ha trabado nuevamente el proyecto que él firmó durante su gestión. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA