Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Buenaventura interesado en subasta del proyecto Michiquillay

Michiquillay está ubicado en Cajamarca y según anunció ProInversión se adjudicaría en noviembre de este año.
Michiquillay está ubicado en Cajamarca y según anunció ProInversión se adjudicaría en noviembre de este año. | Fuente: ANDINA

El proyecto de cobre "Michiquillay" ubicado en Cajamarca, tiene prevista una inversión que asciende a 2 mil millones de dólares.

La peruana Buenaventura, una de las mayores productoras de metales preciosos del país, compró las bases para la subasta del proyecto de cobre Michiquillay y evalúa participar en el proceso programado para noviembre, dijo el martes el presidente del directorio de la compañía, Roque Benavides.

Para el desarrollo de Michiquillay se contempla una inversión de 2.000 millones de dólares, según el Gobierno.

Michiquillay, en fase de exploración, está ubicada en la región norteña de Cajamarca y había sido devuelto al Estado en el 2014 por AngloAmerican, firma que estimó una producción de 200.000 toneladas de cobre al año en la mina.

“Hemos comprado las bases como información vamos a evaluar eso, es un proyecto muy grande, un bocado enorme, vamos a evaluarlo”, dijo a Reuters Benavides, durante un intervalo en la convención minera Perumin, en la ciudad sureña de Arequipa. “No necesariamente vamos a participar” en la subasta, agregó.

El máximo ejecutivo de Buenaventura afirmó que están interesados en el proyecto porque Michiquillay podría compartir la infraestructura de otros proyectos en Cajamarca.

“Puede haber sinergias entre Michiquillay, Galeno y Conga. Ninguno de los tres podría desarrollarse por separado”, dijo.

Galeno, un proyecto de cobre, plata y oro, pertenece a la china Minmetals, mientras que Conga es de Buenaventura y de la minera estadounidense Newmont Mining.

Benavides dijo que existe “relativa estabilidad” en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, un exbanquero del Wall Street, para el desarrollo de proyectos, frente a la gestión previa del expresidente y militar retirado Ollanta Humala.

“La confianza y la estabilidad política y económica son fundamentales”, expresó el ejecutivo.

El proyecto Michiquillay, cuya subasta está programada para el 15 de noviembre, es parte de una cartera de iniciativas que el Gobierno busca licitar para revertir la caída de las inversiones tras un escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht, que paralizó importantes obras de infraestructura.

Perú es el segundo productor mundial de cobre y su actividad minera es clave en la economía porque sus exportaciones de metales representan el 60 por ciento de los envíos totales.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA