Se brindará también orientación vocacional y capacitación. | Fuente: MTPE

Si estás buscando empleo, en San Juan de Miraflores, se realizará la feria laboral "Semana del Empleo" donde se ofrecen alrededor de 12,000 vacantes de trabajo, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La feria laboral se realiza desde el martes 5 hasta el jueves 7 de junio, de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde en la plaza de armas de San Juan de Miraflores, en el cruce de las avenidas Guillermo Billinghurst, Belisario Suárez, y las calles Tomás Guzmán y Baltazar Grados. 

¿Cuántas empresas?

En total están presentes 100 empresas formales, que ofrecen vacantes de empleo como: arquitectos, administradores, contadores, secretarias, técnicos electricistas, técnicos en enfermería.

Asimismo agentes de seguridad, almaceneros, impulsadoras, operarios de limpieza, mercaderistas, operarios de producción, trabajadoras del hogar, entre otros.

Inclusividad

Del total de vacantes ofrecidas, 2 mil 480 puestos están dirigidos a personas con discapacidad y 136 para prácticas profesionales.

Asimismo, los escolares de los últimos años de educación secundaria que asistan recibirán orientación vocacional.

En tanto, los jóvenes de 18 a 29 años se les entregará de manera gratuita el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales. Este documento reúne información que solicitan las empresas para contratar trabajadores, como antecedentes policiales y trayectoria laboral.

Además, especialistas del MTPE brindarán asesoría para elaborar un currículum y charlas sobre empleabilidad e ideas de negocios

Los interesados deberán acercarse con su currículum actualizado y DNI vigente. El ingreso es gratuito.

0 Comentarios
Valora la nota:¿Buscas empleo? Feria laboral ofrece cerca de 12,000 puestos hasta el jueves
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?