CADE 2016: Las doce metas que el gobierno buscará alcanzar al 2021

El primer ministro, Fernando Zavala, anunció estos indicadores "imperdonables" que este Gobierno se ha trazado alcanzar rumbo al bicentenario.

El jefe del Gabinete indicó que cumplirán esos indicadores para lograr tener un país más justo. | Fuente: ANDINA

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el Gobierno se ha trazado mejorar 12 indicadores "imperdonables" en los próximos cincos años de cara al 2021, año del bicentenario del Perú.

Indicadores clave. Durante su participación en CADE 2016, señaló que estos importantes indicadores tienen metas año por año. Es así que comentó que trabajarán para reducir la pobreza extrema de 4.1% a 1.5%, asimismo reducirán la tasa de anemia en niños menores de 3 años de 43.5% a 19%.

También combatirán la desnutrición crónica en niños menores de cinco años y bajarán esa tasa de 14.4% a 5% en los próximos cincos años. “Es inaceptable que 4 de cada 10 peruanos tengan anemia. Una de las metas más importantes que tenemos es combatirla”, aseveró.

País justo. El jefe del Gabinete indicó que cumplirán esos indicadores para lograr tener un país más justo. Otro indicador que buscarán alcanzar es ampliar la cobertura del servicio de agua potable al 100% de la población peruana.

Zavala indicó que estos indicadores "imperdonables" serán evaluados todos los años por una unidad de monitorio que creará el Ejecutivo.

Las prioridades. El primer ministro dijo también que mediante esos indicadores buscarán lograr cumplir cuatro prioridades de gestión que tiene el gobierno que son: eliminar la pobreza extrema y reducir pobreza total, ampliar la cobertura del paquete de servicios, el desarrollo infantil atacando la desnutrición y la anemia, así como reducir la brecha de oportunidades en la Amazonía. "Tenemos comunidades enteras en la Amazonía que no cuentan con agua y saneamiento", criticó.

Por un Perú más justo el Gobierno definió 12 indicadores "imperdonables" como metas a cumplir año por año. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?