Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cajas municipales captan retiro de fondos de las AFP

Caja Huancayo ha captado 7 millones de soles tras el inicio del retiro de los fondos de las AFP.
Caja Huancayo ha captado 7 millones de soles tras el inicio del retiro de los fondos de las AFP. | Fuente: RPP

El fondo individual promedio de las AFP depositado en las cajas municipales oscila entre 150 mil a 200 mil soles, informó Caja Huancayo.

Los fondos de las AFP son un mercado muy atractivo para las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito. A fin de año Caja Huancayo espera captar más de 53 millones de soles de los aportes que sean retirados por los jubilados, estimó su jefe de Marketing, Javier Chávez.
    
Señaló que desde que se inició el retiro de los fondos, el pasado 27 de mayo, ya han logrado captar unos 7 millones de soles, por los que ofrecen una rentabilidad de 8% al año en una cuenta a plazo fijo.

"Tenemos alrededor de 35 clientes, con un fondo promedio de 200 mil soles, que es el rango en que están oscilando sus fondos de pensiones, eso se traduciría en apróximadamente unos 7 millones de soles, queremos seguir avanzando mensualmente para poder llegar a nuestra meta que está valorizada en alrededor de unos 53 millones de soles", informó Chávez.

Respecto a la propuesta que permitirá el retiro del 25% del fondo de las AFP para financiar una primera vivienda, señalaron que tienen una plataforma lista para canalizar los créditos inmobiliarios una vez que la norma sea aprobada por el Congreso.

"Una vez que termine la reglamentación y la aprobación de esta iniciativa del Estado,  estamos listos y prestos para poder lanzarlo al mercado", afirmó Jaison de la Rosa, gerente de Negocios de Caja Huancayo.

La caja proyectó elevar su nivel de captación de depósitos en 200 millones de soles a fin de año -en comparación con los 300 millones del año pasado- impulsado por el retiro de los fondos de las AFP, con lo cual esperan superar los 500 millones de soles.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA