Camisea: Investigan causa y afectación ambiental tras rotura de ducto en el Cusco

En tanto, la empresa operadora TGP, informó que su equipo técnico está en la zona desplegando las medidas ambientales, sociales y de seguridad.

Pluspetrol informó que el ducto de gas natural no ha sufrido incidentes y que el transporte de gas natural continúa con normalidad. | Fuente: LA REPÚBLICA

El Osinergmin y la OEFA investigan y determinan el grado de afectación ambiental tras una rotura del ducto de Camisea, que provocó la fuga de líquidos de gas natural, ubicado en el distrito de Megantoni, en la provincia de La Convención en el Cusco.

Fuga de líquidos de Gas Natural

El incidente ocurrió el último sábado 3 de febrero, a la altura del KP8+900 del ducto, operado por la empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP).

Por su parte, Pluspetrol señaló que ese mismo día la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó que aproximadamente a las 13:17 horas se detuvo el servicio de transporte de Líquidos de Gas Natural en el Sistema por una rotura en el ducto de transporte de líquidos desde la Planta Malvinas en Cusco hacia la Planta de Fraccionamiento en Pisco.

Asimismo ante la inoperatividad del ducto de líquidos, se cerraron algunos pozos y disminuyó la carga a la planta (aproximadamente a la cuarta parte de su capacidad), y se tuvo que suspender el despacho de GLP en la Planta de Pisco para los camiones cisterna.

"Se han realizado las coordinaciones para que el abastecimiento de los camiones cisterna se realice, a partir del domingo 4 de febrero, en el terminal de la empresa Zeta Gas, ubicado en el Callao”, indicó Pluspetrol en un comunicado.

Plan de contingencia

De otro lado, TgP activó su plan de contingencia, mecanismo de emergencia contemplado en el Decreto Supremo N° 050-2012-EM. Con esto, el gas disponible está siendo destinado exclusivamente al mercado local y se atenderán en su totalidad los consumos domiciliarios, comerciales y GNV; y parcialmente a los sectores industriales y de generación, de acuerdo a las prioridades establecidas en el referido decreto.

0 Comentarios
Valora la nota:Camisea: Investigan causa y afectación ambiental tras rotura de ducto en el Cusco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?