Canadá toma represalias contra Washington con aranceles a productos de EE.UU.

Entre los productos estadounidenses afectados a partir del 1 de julio estarán el whisky de Kentucky, el chocolate, el zumo de naranja, entre otros.

Canadá toma represalias contra Washington con aranceles a productos de EE.UU. | Fuente: DPA

El Gobierno de Canadá declaró hoy que no se dejará intimidar ante la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a productos canadienses y el 1 de julio impondrá represalias por valor de 12.780 millones de dólares.

Ottawa reveló este viernes el listado final de productos estadounidenses que a partir de esa fecha, que coincide con el Día Nacional de Canadá, serán gravados con unos aranceles adicionales del 10 %, en respuesta a los que ha impuesto Washington a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá.

Las decenas de productos que sufrirán las represalias de Canadá están elegidos para afectar a estados controlados por republicanos, en un claro mensaje a los congresistas que apoyan al presidente estadounidense, Donald Trump.

Productos afectados

Un ejemplo es la inclusión de whisky procedente del estado de Kentucky, el mismo que representa Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado de EE.UU.

Otros productos estadounidenses que a partir del domingo estarán gravados con los aranceles del 10 % son el chocolate, el zumo de naranja, el yogur, el café, el papel higiénico, las velas, los pañuelos y toallas, las servilletas, los colchones y los bolígrafos, entre otros.

A partir de ese día, Canadá también empezará aplicar aranceles del 25 % a las importaciones de productos de acero y aluminio originarios de EE.UU.

En total, las represalias canadienses a los gravámenes aplicados por Washington (25 % a las importaciones de acero canadiense y del 10 % a las de aluminio) están valoradas en 16.600 millones de dólares canadienses (unos 12.780 millones de dólares estadounidenses).

(Con información de EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:Canadá toma represalias contra Washington con aranceles a productos de EE.UU.
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?