Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Canatur: Empresas de turismo alistan paquetes para ver al papa Francisco

En el Aeropuerto Jorge Chávez será recibido por una comitiva de autoridades encabezada por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, para luego hacer un corto recorrido por la capital en el papamóvil.
En el Aeropuerto Jorge Chávez será recibido por una comitiva de autoridades encabezada por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, para luego hacer un corto recorrido por la capital en el papamóvil. | Fuente: EFE

El papa estará entre el 18 y 21 de enero del próximo año en territorio peruano. Miles de fieles católicos podrán conocerlo.

En el Perú no se explota el turismo religioso como en otros países, teniendo en cuenta que existen diversas festividades de este tipo y que a nivel mundial moviliza a 300 millones de personas y 18 mil millones de dólares, sostuvo Fredy Gamarra, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Falta empuje. Indicó que entre las principales festividades religiosas en el Perú, que mueven mucha gente están: Virgen de la Candelaria (Puno), Mamacha Carmen (Paucartambo, Cusco), Virgen de Chapi (Arequipa), Semana Santa (Ayacucho), Señor de los Milagros (Lima), Viren de la Puerta (Otusco, La Libertad), Señor Cautivo (Ayabaca,Piura), Día de San Juan (Toda la Selva), Santa Rosa de Lima (Lima y Santa Rosa de Quives), así como la Semana Santa en Ayacucho.

Destacó que la visita de turistas por la festividad del Señor de Luren en Ica ha descendido después del terremoto de 2007. "Lamentablemente con la caída del templo ha bajado, y ya son más de 10 años".

Señaló que respecto a otros países, existe una falta de cultura turística en el país, por ejemplo dijo que para ingresar a otros templos o iglesias el turista no puede ingresar con prendas cortas y entrar a determinadas horas o no pueden hacer ruido en plena homilía.

"En otros sitios uno no puede entrar con sombrero, con hombros descubiertos, se respetan las tradiciones", dijo.

Visita papal. Gamarra adelantó que las empresas del sector turismo están alistando paquetes turísticos para las personas que deseen ver al Papa Francisco durante su visita al Perú en enero del 2018.

"Lo que estamos viendo es preparar paquetes turísticos para la gente que quiera venir sobre todo a Lima yTrujillo. Paquetes que incluyan transportes y alojamiento", detalló y agregó que gran parte de estos grupo de turistas religiosos están conformados por familias, y en menor cantidad por personas solas que viajan.

Señaló que en el caso de la visita del Sumo Pontífice a Madre de Dios no se prevé mayor flujo de turistas pues no cuenta con la capacidad a nivel de infraestructura para albergar a muchos turistas.

"En el caso de Madre de Dios no tiene mucha capacidad para recibir gente, aparte del traslado al lugar que es muy difícil, pero en el caso de Trujillo es muy posible que vaya gente no solamente de La Libertad, sino también gente de Ecuador y de otros países. Y en Lima se espera mucha movilización de gente", manifestó.

Turista religioso. De acuerdo al gremio turístico el perfil del vacacionista religioso es que más de la mitad tiene entre 45 a 65 años, no gasta mucho, el 59% viaja en familia. Asimismo el 57% de visitantes son mujeres y el 43% varones. Entre los departamentos que más visitan están: Ancash, Ayacucho, Junín, Lima.

El 98% organiza el viaje por cuenta propia, y entre las actividades realizadas optan por visitar iglesias, catedrales y conventos. Y su estadía promedio es de 6 noches, el 74% se traslada por bus, su gasto por persona S/ 500 y el 55% se aloja en casa de amigos o familiares.

El promedio de estos turistas realizan el viaje en familia y son mayores de 40 años.
El promedio de estos turistas realizan el viaje en familia y son mayores de 40 años. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA