Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

¿Cuántos clientes aún compran canchita y bebidas en el cine?

El 40% de los ingresos de las salas de cine venía por la venta de alimentos y bebidas.
El 40% de los ingresos de las salas de cine venía por la venta de alimentos y bebidas. | Fuente: Andina

Los clientes que llevan su propia canchita y bebida a las salas de cine ha aumentado en los últimos meses, luego de que Indecopi determinara que Cineplanet y Cinemark no pueden impedir su ingreso

Los clientes podrán seguir llevando su propia canchita a las salas de cine de las cadenas Cineplanet y Cinemark, luego de que el Poder Judicial le diera la razón a Indecopi sobre un fallo que permite el ingreso de alimentos y bebidas comprados fuera de estos establecimientos.

¿Pero cuántos clientes aún compran su canchita u otros alimentos dentro de estas cadenas de cine desde que Indecopi emitió este fallo a mediados de marzo de este año? Solo el 27% de los visitantes prefiere comprar estos productos en la confitería.

La explicación de esta pérdida de clientes en lo que respecta a la venta de confitería es bastante obvia. Los consumidores optan por traer sus propios alimentos bebidas porque los precios son considerablemente mayores dentro de los establecimientos.

Por ejemplo, un combo de una cancha más una gaseosa en uno de estos cines cuesta en promedio S/20, pero adquirir estos mismos productos fuera de estas cadenas puede costar en el peor de los casos S/5, la cuarta parte.

Cinco veces más caros

Pero en su argumentación Indecopi fue más allá y sostuvo que estas cadenas de cine vendían productos cuyos precios superaban cinco veces el precio real, y obligaba a la compra de productos en sus establecimientos.

Ambas cadenas apelaron ante el 11º Juzgado Constitucional de Lima alegando entre otras cosas que se afectaba su modelo de negocio. Cineplanet y Cinemark sostienen que en promedio el 40% de sus ingresos proviene de las ventas de confitería y que esta medida afecta posibles nuevas inversiones e, incluso, el puesto de trabajo de sus empleados.

Sin embargo, 11º Juzgado Constitucional de Lima consideró que el fallo de Indecopi no afecta el modelo de negocio de estas cadenas, toda vez que los cines han funcionado antes sin vender alimentos y bebidas de manera exclusiva.

“La medida correctiva liberaliza el consumo de productos, pero no prohíbe ni restringe el modelo de negocios de los cines, ni ninguno de sus rubros o elemento, tampoco cambia su organización”, sostiene el fallo de esta sala.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA