Capeco: constructoras involucradas en Lava Jato y el Club de la Construcción podrían ser expulsadas

El presidente de Capeco Enrique Espinoza dijo que la Junta de Ética del gremio investiga estos casos.

Enrique Espinoza, presidente de Capeco. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Enrique Espinoza, dijo que la Junta de Ética está avanzando en sus investigaciones relacionadas al caso Lava Jato. “La junta opera con libertad. La segunda instancia está compuesta por miembros que no pertenecen al gremio de la construcción”, dijo Espinoza en Ampliación de Noticias de RPP.

Consultado sobre si expulsarán a grandes constructoras de Capeco involucradas en Lava Jato y el Club de la Construcción, Espinoza dijo que “si es la recomendación de la Junta de Ética, se cumplirá”.

Club de la Construcción

La Fiscalía investiga a los involucrados del denominado "Club de la Construcción", una presunta red de corrupción dedicada a conseguir la adjudicación de obras públicas.

Los investigados son Carlos García (exasesor del MTC), Rodolfo Prialé y sus colaboradores Humberto Prevoo y Guillermo Reynoso. Además de los empresarios Elard Tejeda (Obrainsa) y Félix Málaga (Málaga). El Ministerio Público informó que los investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y organización criminal.

Según la tesis de la fiscalía, las empresas pertenecientes al ‘Club de la Construcción’ sostuvieron reuniones periódicas para distribuirse las principales obras viales del país. De acuerdo a un colaborador eficaz de la fiscalía, algunas reuniones ocurrieron en las instalaciones de Capeco.

0 Comentarios
Valora la nota:Capeco: constructoras involucradas en Lava Jato y Club de la Construcción podrían ser expulsadas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?