Carlyle Group adquiere empresa peruana JV Resguardo

Esta es la primera compra en el Perú del gestor global de bienes alternativos luego haber ingresado mediante un joint venture con Credicorp en el 2011.

Reuters

El gestor global de bienes alternativos The Carlyle Group anunció la adquisición de la empresa de seguridad peruana J&V Resguardo, que opera Liderman y Clave 3.

Esta es la primera compra en el país de la firma luego haber ingresado mediante un joint venture con Credicorp en el 2011.

J&V Resguardo, de propiedad de la familia Calvo Pérez, tiene  operaciones en el Perú y Ecuador, empleando a más de 13 mil personas.

“Esperamos con optimismo brindarles nuestro apoyo a Liderman y Cable 3 en la ejecución de sus planes de crecimiento”, dijo Marco Peschiera, managing director de Carlyle South America Buyout Team.

El gestor de inversiones precisó que la familia Calvo Pérez continuará al mando de Liderman y Clave 3, empresas que tienen oficinas en Lima, Trujillo, Arequipa y Ecuador.

A inicios del 2013, The Carlyle Group recaudó más de US$300 millones para inversiones en el Perú. Además tiene US$ 199,000 millones de activos bajo gestión a través de 120 fondos y 133 vehículos de fondos a marzo del 2014.

¿Qué opinas?