Caso Pura Vida: Bolivia analiza el producto y resultado saldrá el viernes

La autoridad sanitaria de Bolivia inició el lunes una prueba para cautelar la salud pública de la población del vecino país del sur.

Pura Vida se vende en Bolivia con una certificación sanitaria que tiene el registro de un alimento lácteo evaporado y no de leche. | Fuente: GLORIA

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia (Senasag) empezó el lunes un análisis de laboratorio para verificar los componentes del producto Pura Vida, del Grupo Gloria, que se comercializa en ese país, y que el resultado se sabrá este viernes, informó la entidad.

No es leche. El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, explicó que Pura Vida entra a Bolivia como un alimento lácteo evaporado y no con un certificado sanitario de leche.

“Prácticamente no es una leche evaporada, nosotros tenemos registrado como alimento lácteo evaporado este es el nombre como lo tenemos registrado, no le podemos decir leche evaporada porque contiene algunos productos lácteos y otros más adicionales”, explicó.

Advertencia. El funcionario indicó a la Agencia Boliviana de Información, que si los resultados de laboratorio del producto no coinciden con la etiqueta de Pura Vida se cancelará el registro sanitario para prohibir su venta y se multará a la empresa.

“En caso que salga contradictorio lo que sale en la etiqueta y sale en la composición que sea distinta ahí se da la cancelación del registro y las sanciones correspondientes a la empresa, pero prácticamente esperamos que pueda ser igual a los ingredientes”, detalló.

Comunicado. PIL Andina, empresa de Gloria desde 1999, que elabora Pura Vida,  emitió un comunicado a la población boliviana, indicando que el producto que elaboran y venden en el vecino país, cumple con las normas y las disposiciones de etiquetado e inocuidad que son validadas por el Senasag, como autoridad competente.

"En Bolivia, bajo la marca Pura Vida, Pil Andina S.A. elabora y comercializa leche entera fluida, deslactosada y en polvo (productos catalogados como lácteos)Asimismo producimos un alimento lácteo formulado UHT en bolsa (líquido) bajo el nombre dePura Vida enriquecida", refiere la misiva.

El caso Pura Vida ha saltado fronteras además de Panamá, en Bolivia también revisan el producto. | Fuente: Ministerio de Comunicacion de Bolivia
0 Comentarios
Valora la nota:Caso Pura Vida: Bolivia analiza el producto y resultado saldrá el viernes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?