Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

CCL: 18 municipios condonarán multas de deudas tributarias en Lima

La CCL reitera que no es partidaria de las condonaciones ni amnistías indiscriminadas a las que periódicamente recurren las municipalidades porque constituyen
La CCL reitera que no es partidaria de las condonaciones ni amnistías indiscriminadas a las que periódicamente recurren las municipalidades porque constituyen "un premio a los morosos". | Fuente: EL PERUANO

La amnistía se dará a aquellos contribuyentes con deudas que paguen dentro del plazo del beneficio extraordinario.

Un total de 18 municipalidades de Lima Metropolitana y del Callao condonarán las multas e intereses moratorios por tributos municipales que no fueron pagados oportunamente por el contribuyente, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Les perdonarán en parte. "De acuerdo a diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, este beneficio se dará siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, que la mayoría de casos vencerá el 31 de julio de 2017", explicó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

En la lista se menciona a Villa El Salvador, La Victoria, Chaclacayo, Barranco, Ate, San Borja, Pueblo Libre, Santa Rosa, San Miguel, Cieneguilla y Surquillo. También figuran Ancón, Carabayllo, Callao, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica y El Rímac.

Además, mencionó que el porcentaje de rebaja de las multas e intereses moratorios varía en cada municipalidad, siempre que los adeudos sean pagados hasta la fecha de vencimiento del beneficio señalado por cada comuna.

Tener en cuenta que luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes morosos deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al año 2017 sino también a ejercicios anteriores.

Premian a morosos. La CCL reiteró que no es partidaria de las condonaciones ni amnistías indiscriminadas a las que periódicamente recurren las municipalidades porque constituyen "un premio a los morosos".

"Los gobiernos locales deberían más bien ordenar y hacer más eficiente la administración de los servicios al vecindario, así como moderar el monto de los arbitrios, a fin de evitar que los contribuyentes incurran en morosidad", anotó Zavala.

Hay beneficios que vencen este 31 de julio, el 31 de agosto y el 31 de agosto.

Hay beneficios que vencen este 31 de julio, el 31 de agosto y el 31 de agosto.Fuente: CCL

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA