Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

CCL: Se debe promulgar ley de exportación de servicios

Ley de exportación de servicios permitiría que empresas peruanas sean contratadas por extranjeros sin pagar IGV
Ley de exportación de servicios permitiría que empresas peruanas sean contratadas por extranjeros sin pagar IGV | Fuente: RPP Noticias

El Ejecutivo tiene plazo hasta este viernes 17 de junio para observar u promulgar la ley de exportación de servicios pese a que el Ministerio de Economía se opuso.

El presidente de la Camara de Comercio de Lima (CCL) Mario Mongilardi aún guarda esperanzas de que el Ejecutivo promulgue la ley de exportación de servicios, a pesar de que el plazo para que lo haga vence el viernes 17 de junio y que el ministro de Economía, Alonso Segura, ha dicho que es inviable. 

Sin embargo, anotó que si el gobierno de Ollanta Humala decide no darle luz verde a esta iniciativa, el gremio presentará a Pedro Pablo Kuczynski un documento donde se incluirá este pedido y otros referentes a política económica y de comercio exterior.

"Nosotros mantenemos la confianza en que tenemos a un presidente que es un estadista y no en un presidente que no propuso mecanismos para el desarrollo nacional. El presidente electo está en este momento como hemos podido apreciar en la prensa haciendo un trabajo de acercamiento político, nosotros le vamos hacer entrega de un conjunto de medidas cuyo objetivo es  enriquecer el plan de gobierno", precisó Mongilardi.

Esta ley busca que los servicios peruanos de salud, call centers, consultoras y otros puedan ser contratados por extranjeros sin pagar IGV, pues los impuestos no deben exportarse. La CCL calcula que hacerlo permitiría generar 900 mil puestos de trabajo en los próximos cinco años.

Por otro lado, el intercambio comercial entre Perú y Sao Paulo podría incrementarse en los próximos tres años entre 5 y 6 por ciento desde los mil 114 millones de dólares actuales. La CCL firmó un convenio con Investe Brasil, la agencia de promoción de inversiones y exportaciones de esa región brasileña.

"Nosotros tenemos una expectativa de realizar 200 encuentros entre hoy y mañana, una expectativa de 20 a 30 millones de dólares. Tenemos calzados masculino, femenino y de niños, tenemos también innovación tecnológica en el área de la salud de cáncer, tenemos también alimentación, bebidas, tenemos productos farmacéuticos, cosméticos y de higiene", detalló Juan Quirós, presidente de Investe Brasil.

Cabe recordar que Brasil atraviesa una crisis económica y política, tras los escándalos de corrupción de Petrobras. Sin embargo, el empresario brasileño calcula que la economía de su país se recuperaría en el segundo semestre del 2017.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA