CCL: Negocios de Mypes en Internet ayuda a que estas se formalicen

El acceso a nuevos mercados generará que las micro y pequeñas empresas regularicen su actividad comercial para seguir creciendo, según el gremio empresarial.

Este sector significa alrededor de 24% de la economía peruana y genera más del 85% del empleo en el país. | Fuente: ANDINA

La digitalización de las mypes no solo generará un incremento en sus ventas, sino que el acceso a nuevos mercados generará que formalicen su actividad comercial para seguir creciendo, sostuvo la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Mypes online. El gremio empresarial saludó el anuncio del Gobierno respecto a que espera digitalizar a 150,000 micro y pequeñas empresas (Mypes) en los próximos dos años.

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la CCL, César Peñaranda indicó que una mayor digitalización conlleva a un mayor índice de formalidad, que al final no solo beneficia a las mypes, sus trabajadores y el Estado.

“La digitalización y formalización favorecen a las mypes porque aumentan su productividad y acceden a financiamiento barato; a los trabajadores porque pasan a planilla y con ello obtienen beneficios laborales, y al Estado por la mayor tributación”, explicó.

Productividad. El ejecutivo dijo que la apuesta del Gobierno por la mayor digitalización para las mypes es importante toda vez que el 98% del universo empresarial está compuesto por pequeñas y medianas empresas.

“Debemos recordar que la mayoría de las mypes son informales y registran baja productividad, por ello considero oportuna esta digitalización”, manifestó.

Según el Produce solo el 7% de las empresas peruanas vende por Internet. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:CCL: Negocios de Mypes en Internet ayuda a que estas se formalicen
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?