Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

CCL: PBI peruano crecerá este año en 4.2% si se retoma inversión privada y pública

La CCL agregó que aún falta mucho por hacer en diversos aspectos como el tema laboral, tributario, económico, entre otros.
La CCL agregó que aún falta mucho por hacer en diversos aspectos como el tema laboral, tributario, económico, entre otros. | Fuente: ANDINA

El gremio empresarial consideró que el Gobierno va en buen camino, tras la publicación de los 77 decretos legislativos de corte administrativo como la simplificación y la eliminación de barreras burocráticas.

La economía peruana crecerá al cierre de este año en 4.2% si las condiciones de inversión pública y privada retoman la senda de crecimiento, la misma que en los últimos cuatro años se ha reducido de manera considerable, proyectó el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi.

Buen camino. En los últimos días, el Ejecutivo emitió decretos legislativos que llegan a 77 en total, donde resaltan las medidas de corte administrativo como la simplificación y la eliminación de barreras burocráticas. "Los decretos legislativos están empezando a ir en un ruta correcta, ello permite que el sector empresarial baje costos y el Perú gane competitividad con otros países y retome la senda de crecimiento económico", dijo.

Aunque consideró que las medidas adoptadas en los 6 meses iniciales del gobierno, son adecuadas si se desea hacer algún cambio a largo plazo, sostuvo que aún falta mucho por hacer en diversos aspectos como el tema laboral, tributario, económico, entre otros. 

Más apoyo. Indicó que persiste un 75% de informalidad dentro del régimen laboral y que es consecuencia del mal manejo de este sector a lo largo de los años. Agregó que los sectores que atraen mayor mano de obra, como la industria textil y la manufactura, podrían competir con China, si es que costos de fletes bajan, entre otros factores que hacen perder competitividad a las empresas peruanas.

De otro lado, el empresario sostuvo que la decisión del Presidente del Poder Judicial de suspender las vacaciones judiciales para no perjudicar a los litigantes y los procesos judiciales son positivos para el país, en la medida que no se puede paralizar más de dos meses la administración de justicia. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA