Cerca de S/ 21 mllns costará rehabilitar infraestructura agrícola en Piura

Según el ministerio alrededor de 1,200 hectáreas de cultivos en Piura han sido perjudicadas, menos de 0.5% del total existente de tierras de cultivo.

El impacto ha sido detectado en zonas de cultivos, equipos de irrigación, canales de regadío, trochas de salida de productos del campo, vías de acceso, etc. | Fuente: ANDINA

La rehabilitación de infraestructura agrícola en Piura, la región más golpeada por la acción de la naturaleza costará 20.8 millones de soles, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Impactados. Según el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del sector, las zonas afectadas por atender son los valles de Alto Piura (distrito de Morropón); Chira (distrito de Sullana); San Lorenzo (distrito de Tambogrande); Medio y Bajo Piura (distritos de Cura Mori, Catacaos, Bernal, La Unión y Tallan), cuyas poblaciones sufren los embates de la naturaleza.

El impacto ha sido detectado en zonas de cultivos, equipos de irrigación, canales de regadío, trochas de salida de productos del campo, vías de acceso, etc.

Mínimo. Hasta la fecha, el Ministerio ha dado a conocer que las lluvias e inundaciones afectaron alrededor de 1,200 hectáreas de cultivos en Piura, cuando en esa región del norte existen en plena operación 250 mil hectáreas dedicadas a la producción de alimentos destinados al mercado interno como externo, entre ellos el famoso banano orgánico. Es decir que menos de 0.5% del total existente de tierras de cultivo en Piura ha sufrido por este periodo de lluvias.

En tal sentido, se ha estimado que los daños a los campos de cultivos no han sido mayores, debido a la oportuna intervención del sector Agricultura en estrecha cooperación de las autoridades regionales, que ha permitido reducir los impactos del fenómeno natural en el agro.

El Ministerio dio a conocer que 45 kilómetros de caminos han sido afectados en los distritos de Querecotillo, Marcavelica, Jibito, Salitral, Ignacio Escudero, Mallares, Cerro Mocho, San Juan de Curumuy, Cieneguillo, entre otros.

Esos recursos servirán también para 45 kilómetros de caminos afectados. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Minagri: Cerca de S/ 21 mllns costará rehabilitar infraestructura agrícola en Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?